Servicios agrícolas

Nuestra filial Plantas Aromáticas y derivados ofrece un servicio integral al agricultor que consiste en asesorarle en el inicio de la plantación, ayudarle en las labores culturales, en la recolección y en la destilación.

Los cultivos de lavanda, lavandín y espliego son cultivos específicos que necesitan una maquinaria diferente a la de cultivos tradicionales, desde plantadoras, máquinas de laboreo, equipos de control de malas hierbas, de abonado, cosechadoras, servicio de transporte y de destilación. Cabe recordar que los cultivos de lavanda, lavandín y espliego tienen una vida útil de entre 12 a 14 años, por lo que el desembolso inicial es alto.

Por eso, también damos servicios coyunturales, es decir, de tipo económico: nuestro compromiso con el agricultor consiste en suministrarle la planta de alta calidad al mejor precio, gestionarle subvenciones, ayudarle a buscar créditos para el inicio del cultivo y en último caso comprarle el producto a un precio de mercado, descontando los servicios que le hayamos prestado.

Los agricultores también pueden decidir dejar la esencia en depósito en caso de que los precios sean bajos, aplazando el cobro de los trabajos hasta que se venda la esencia. Por otro lado, el agricultor tiene la posibilidad de sacar la esencia de nuestros almacenes y venderla por su cuenta, abonando el importe de los honorarios prestados por Alcarria Flora.