Labores culturales

Las labores culturales se reparten durante los diferentes del año. En otoño e invierno se prepara la tierra, agitando el terreno para obtener una tierra esponjosa. Además, antes de la plantación se realiza una labor de arado para eliminar las malas hierbas nacidas en invierno.

Durante la primavera se realizan las tareas de fertilización, según las necesidades de la planta y las carencias del terreno. Para ello, se pueden utilizar abonos orgánicos, con el inconveniente de una mayor proliferación de malas hierbas y por lo tanto un mayor laboreo que supondrá mayores pérdidas de humedad de suelo y un mayor coste de producción.

El control de las malas hierbas se realiza mediante productos fitosanitarios, unido a una labor de cultivador entre los surcos para mayor control.

Ofrecemos todo tipo de servicios al agricultor en las distintas estaciones. Nos ocupamos del aporte de nutrientes a la tierra mediante fertilizantes, tratamientos fitosanitarios, preparación de la tierra para cultivo y rotación de cultivo.