Esta semana hemos recibido la visita de Lucta, una empresa global dedicada a la fabricación de fragancias, aromas y aditivos para productos de nutrición animal desde 1949.

Una delegación de esta empresa catalana ha realizado una auditoría de nuestra actividad, comprobando la trazabilidad de nuestros productos. El resultado de la visita ha sido muy positivo, en la línea de una relación entre empresas que se remonta a hace más de veinte años. En Alcarria Flora estamos encantados de haberles recibido en nuestra casa, mostrándoles cómo trabajamos en el campo, el proceso de recolección y el destilado del aceite esencial de las distintas variedades de lavanda y lavandín en La Alcarria.

Además, el equipo de Lucta ha comprobado in situ que nuestros cultivos son circulares y sostenibles y cumplimos con todas las normativas medioambientales, ya que no vertimos ningún residuo al medio ambiente. La materia orgánica resultante de la destilación es utilizada como abono para nuestras plantas, con lo que el impacto sobre el medio ambiente es mínimo.

Muchas gracias a Gregori Güell, perfumista jefe, Neus Castells, perfumista senior, Sandra Doncel, responsable del control de calidad y Jordi Jolís, director de compras.

Estamos orgullosos de que empresas como Lucta vengan a ver cómo trabajamos y den su visto bueno a nuestro día a día.  Desde Alcarria Flora, invitamos a otras empresas a que vengan a vernos, a disfrutar del aroma de los cutivos, ver la siega y la planta de destilación de Cogollor, una infraestructura que incorpora la última tecnología y cumple con todas las normativas a nivel nacional y europeo.