Alcarria Natura crea un jabón que reúne los aromas, sabores y olores de Guadalajara  

Desde hace algunos años, Alcarria Natura trabaja sin descanso para desarrollar productos que recojan la fragancia de la lavanda a través de una amplia gama de cosméticos, cervezas, mieles y licores. Este año, la empresa familiar da un paso más incorporando el Jabón de Brihuega a su catálogo. Se trata de un producto concebido para evocar los aromas, sabores y olores de Brihuega; un jabón fabricado con los ingredientes más emblemáticos de La Alcarria como son la lavanda, el espliego o el romero. La idea de crear este jabón surgió durante la visita de un grupo de perfumistas a los campos de lavanda, quienes sugirieron crear un jabón sólido que expresara el aroma de La Alcarria. Desde ese momento, el equipo de Alcarria Natura se puso manos a la obra para que el Jabón de Brihuega sea hoy una realidad.  

 En su composición también se encuentra la miel o el aceite de oliva, en una fórmula que ha sido fruto del trabajo coordinado entre agricultores, apicultores y perfumistas. Según explica Juan José de Lope, responsable de la empresa: “hoy tenemos en nuestras manos un jabón único de gran calidad que simboliza todo lo que significa La Alcarria». El Jabón de Brihuega cuenta con un 98% de ingredientes naturales que contienen el ADN de Brihuega, por eso se postula como el souvenir perfecto para este verano: “queremos que los visitantes se lleven un recuerdo de Brihuega que les recuerde el aroma de los campos, un pedacito de La Alcarria para llevar que pueda transportarse fácilmente”. Alcarria Natura ha fabricado el Jabón de Brihuega en tres modalidades: espliego, lavanda y romero y en varios tamaños, para favorecer su distribución.  

El Jabón de Brihuega puede adquirirse de manera exclusiva en El Rincón de La Lavanda, en Brihuega o en www.alcarrianatura.com, donde hay disponible un surtido de productos que tienen un denominador común: el aroma de la esencia de lavanda destilada en tierras alcarreñas.